Estuvo más cerca el Querétaro de anotar el tercer gol que el Pachuca en hacerse presente en el marcador. De repente se presentan estas situaciones en la Liga MX. Un equipo que pelea por evitar ser último lugar de la tabla le arrebata los tres puntos como visitante a un rival que peleaba por ubicarse entre los primeros cuatro lugares. Al final, un 2-0 extrañamente bien trabajado para los Gallos Blancos en la Bella Airosa.
Al minuto 11, el uruguayo Santiago Homenchenko hizo efectivo un cobro desde los once pasos. El ecuatoriano Jhojan Julio puso la segunda diana para el equipo queretano tras una escapada por derecha, dentro de los nueve minutos del agregado del primer tiempo. De ahí en adelante, los Gallos Blancos trabajaron un encuentro con orden en su línea defensiva. Los esfuerzos dl Pocho Guzmán y del ecuatoriano Enner Valencia, recién desempacado del Inter de porto Alegre, no inquietaron gran cosa al portero Guillermo Allison.
En las bancas, asimismo, se jugó el duelo particular de los técnicos. Por un lado, Benjamín Mora no dejó de azuzar a los Gallos, consciente de que con una ventaja de un par de anotaciones podría estirar sus posibilidades para llevar a mejor curso el encuentro. En la caseta de al lado, caras largas y mucha reflexión del Jimmy Lozano, incrédulo ante el balde de agua fría recibido.
Así las cosas, los Gallos celebraron su segundo triunfo en el torneo. Registran, además, un empate y seis derrotas para sumar siete puntos. Se mantienen en el penúltimo lugar del torneo. El Pachuca, en cambio, se quedó con 13 unidades y mucha tarea pendiente por analizar en la semana y errores por corregir para su siguiente partido.







Discussion about this post