Ciudad Victoria, Tamaulipas (6 de junio de 2025).- Pese a que durante la temporada de calor se han registrado temperaturas que han rebasado los 40 grados Centígrados, la Dirección de Protección Civil municipal no ha tenido reportes de personas con cuadros de deshidratación o golpes de calor, informó el coordinador Livio Flores Rodríguez.
“Por parte de nosotros no hemos tenido ninguna situación de golpe de calor”, refirió.
Flores Rodríguez mencionó que el operativo de hidratación está listo para ser activado para cuando las temperaturas lleguen a los 40 grados centígrados y apoyar a la ciudadanía con la entrega de agua y valoración médica en los principales puntos de la ciudad.
“Estamos preparados, tenemos en la base agua para la ciudadanía pero solamente cuando subamos arriba de los 40 grados que es cuando pueden venirse esos golpes de calor”.
Dijo que en el operativo de hidratación se recorren áreas que registran aglomeración de personas como paradas de unidades de transporte público, bancos del Bienestar, y sitios donde empleados o trabajadores se encuentran a la intemperie con exposición directa a los rayos del sol.
Por último, el titular de Protección Civil Municipal recomendó a la población evitar exponerse a los rayos directos del sol en un horario de las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas, así como también suspender la actividad física al aire libre en ese mismo horario para prevenir afectaciones a la salud.
Discussion about this post