martes 8 julio , 2025 9:25 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Nueva clase política

Por: Leticia Santoyo
junio 13, 2025
in Opinion

 

Agenda política: Reciben su constancia de triunfo los del Poder Judicial. Una vez declaradas válidas las elecciones para la renovación del poder judicial en Tamaulipas, el Instituto Electoral (IETAM) entregó las constancias de mayoría a todos los que obtuvieron los votos suficientes para entrar en funciones el 1 de octubre, y con ello, constituirse como la nueva clase política, porque a partir de esa fecha dejarán la comodidad de sus sillas para mantener su presencia visible.

Para algunos de los magistradas y magistrados, juezas y jueces, puede resultar novedoso, ya que, en lo subsecuente, todos los cargos de este Poder serán por voto directo de la sociedad, por lo que, si quieren “brincar” a otra silla más cómoda o más grande, dentro o fuera del mismo poder, tendrán que someterse al escrutinio público como cualquier político.

Segura estoy que de esta nueva clase política veremos a los siguientes candidatas y candidatos a la gubernatura o al Congreso del Estado, al final ya vieron y sintieron que es la popularidad y que no tenerla tiene un costo también.

Agenda de medios: Revisan programas federales aplicados en Tamaulipas. Por lo menos tres programas federales que se aplican en Tamaulipas fueron objeto de revisiones por parte de la Auditoria Superior de la Federación y parece ser que no se fueron en blanco, hubo observaciones por solventar, pero aún están en tiempo de dar explicaciones sobre el manejo transparente de los recursos públicos.

La Auditoria Superior de la Federación está preocupada debido a las inconsistencias que encuentra cada vez que revisa. Recientemente inició un ciclo de conferencias para explicar y detallar aspectos importantes en las cuentas públicas de los programas federales aplicados en el Estado y en los municipios. Dicen los que lo vieron que en primera fila el alcalde Lalo Gattás tenía cara de no entender mucho, casi levanta la mano para pedir más explicación.

Agenda ciudadana: Médicos casa por casa brindarán consultas gratuitas. Desde el lunes de esta semana 500 médicos fueron desplegados en todo el territorio tamaulipeco para que visiten casa por casa a personas con discapacidad y adultos mayores a quienes se les dificulta no acudir a los servicios de salud, sino atender de manera continua y preventiva su salud, por lo que este programa impulsado por el gobierno federal y atendido personalmente por el gobernador Américo Villarreal Anaya cuidará en una primera instancia a 411 mil personas con estas condiciones de vulnerabilidad.

El gobernador en su calidad de médico encabezo la jornada casa por casa y en la ceremonia de inauguración dijo que los médicos han avanzado en 6 mil visitas en las ocho regiones del territorio tamaulipeco. Dijo que la salud es un eje prioritario de su gobierno “Vive Saludable, vive feliz” es más que un slogan o una frese de moda cuyas implicaciones sociales deberán reflejarse en ciudadanos más comprometidos con su salud.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

La Videocolumna de la semana

Síguenos en Google News

Sigue nuestra Canal de Whatsapp

Más leidas de la semana.

Abren paso a vehículos particulares en bloqueo de la Victoria-Matamoros

julio 8, 2025
De padrón y votos.

Sesiones Legislativas Extraordinarias

julio 8, 2025
¿Qué quiere el muchacho?

La cantata de Ovidio el viernes…

julio 8, 2025
Choque en Villagrán suspende parcialmente circulación en la carretera Victoria Monterrey

Choque en Villagrán suspende parcialmente circulación en la carretera Victoria Monterrey

julio 8, 2025
Plantean atención médica gratuita para personas con discapacidad

Plantean atención médica gratuita para personas con discapacidad

julio 8, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist