miércoles 25 marzo , 2026 11:56 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebra elección del papa León XIV

Por: Agencias
mayo 8, 2025
in Nacional
Presidenta de México, Claudia Sheinbaum celebra elección del papa León XIV

La mandataria hizo énfasis en seguir uniendo fuerzas en favor de la paz y de la prosperidad de todo el mundo.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Luego de darse a conocer la elección del nuevo Santo Padre tras el fallecimiento del papa Francisco, numerosas han sido las voces que se han unido para celebrar este nombramiento que recayó en la figura del cardenal Robert Prevost.

Entre las personalidades que enviaron una felicitación ante tal acontecimiento estuvo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien por medio de la red social X (antes Twitter) celebró a su santidad León XIV.

Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica”, escribió.

En la misma publicación, la primera mandataria del país hizo énfasis en seguir uniendo fuerzas en favor de la paz y de la prosperidad de todo el mundo, sobre todo de los más necesitados.

Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, externó la jefa de Estado.

¿Cómo se eligió al nuevo Papa?

Este jueves 8 de mayo de 2025, los 133 cardenales votaron y eligieron al que ya es el sucesor del papa Francisco, resultando ganador el cardenal estadunidense y con nacional peruana, Robert Prevost, quien llevará el nombre de León XIV.

De la chimenea instalada en la Capilla Sixtina salió humo blanco minutos después de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, para anunciar que la Iglesia tenía a un nuevo líder, quien continuará con la misión religiosa en todo el mundo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist