Durante los meses de julio a octubre de 2015, cursé el Programa de Liderazgo de la empresa “Transformación Vital” en Monterrey, N.L., y fue ahí donde conocí a José Alberto Roccatti y su distinguida esposa, Patricia Ortiz de Roccatti, quienes, en ese entonces, eran “Senior” en ese alto entrenamiento.
Por medio de una tercera persona, surgió la posibilidad de que ellos me albergaran, por lo que muy amablemente me ofrecieron su morada y es justo reconocer, su nobleza, su generosidad y su acto de buena fe, y desde ese tiempo seguimos en contacto en las redes sociales.
Ambos son bastantes carismáticos y educados, y lo más sorprendente es ver que hoy la señora Patricia Roccatti (nac. 31-Oct-1954), es toda una celebridad en la Sultana del Norte, pues es la Directora General del Centro de Estudios Culinarios “Roccatti”, ubicado en la colonia del Valle, consorcio que es líder en su ramo.
El renombrado centro de estudios culinarios “Roccatti”, ofrece los diplomados en “Panadería, Intensivo en Cocina Internacional, Intensivo de Pastelería, en Cocina Mexicana, en Cocina Española y en Mini Chefs”, y la “carrera de Pastelería & Repostería” y la “carrera Intensiva de Gastronomía”.
Una de las peculiaridades de este centro gastronómico, es que a los alumnos los insumos se les proveen en su totalidad, siendo supervisados por los chefs instructores, y al final de cada clase, tales platillos, postres y pastelillos, se los llevan a casa.
Ella afirma que son miles los egresados del Centro de Estudios Culinarios “Roccatti” en Monterrey, especialmente de los diplomados y carreras, incluso varios de los graduados trabajan en hoteles y restaurantes en el extranjero y otros son maestros en el centro de capacitación, como lo es el caso de su hijo Aldo Roccatti.
De 1976 a 1979, la conocida Chef Pastelera Maricú Ortiz (madre de Paty Roccatti) y su esposo Rubén Ortiz (+), inauguraron en Monterrey, 16 pastelerías de “Marycu La Baguette”, ahí se vendía el pan fino y se elaboraban los pasteles de novios, de merengue y flores de azúcar, típicos en las décadas de los setentas y los ochentas.
Después de trabajar 20 años en Marycu La Baguette, Paty, y su esposo Joseph, iniciaron en su casa, con un aula para la capacitación culinaria, pero como era muy reducido, decidieron buscar un local comercial y lo encontraron en la colonia del Valle en Monterrey y es ahí donde están ubicados actualmente.
Hace poco Jorge Gama entrevistó a la chef Roccatti, en su canal de internet en Monterrey, “Si yo puedo, tú puedes”, en donde él habló del síndrome del nido vacío que padecen ciertas féminas (los hijos se van), por lo que Patty aprovechó, para invitar a las señoras que dicen, “yo ya me jubilé”, a que estudien cocina.
Una bella anécdota que contó la multicitada chef a Gama fue: “una vez le expresé a mi mamá Maricú Llaguno, estoy muy nerviosa porque nos mudaremos, al nuevo centro de estudios culinarios Roccatti en la colonia del Valle y ella me respondió, y cómo crees que estábamos nosotros cuando abrimos Marycu La Baguette”.
Paty Roccatti, Alejandro Montemayor y Maricú Ortiz, acaban de ir a la “Copa del Mundo de la Pastelería” (enero/2019), en Lyon, Francia, en donde famosos chefs, generaron ideas, tendencias y pareceres, y allá se pactó la visita al Centro Roccatti en Monterrey, de los chefs Antonio Bachour y Carles Mampel en 2020.
Para Paty Roccatti la cocina y la gastronomía, es el único arte que se disfruta con los 5 sentidos (lo puedes comer), “hay que estar bien comprometido con tus sueños, hasta perseguirlos y debes ponerte en acción; esto no funciona a través del miedo, hay que lanzarse y ver los resultados, mientras tanto, vendrán otras oportunidades”.
Joseph y Paty Roccatti siempre andan juntos en sus actividades empresariales, en su vida social y muy cerca de su familia, pero sobre todo son seres de luz que irradian una enorme confianza y paz y, desde aquí aprovecho, para dar las gracias a mis queridos padrinos, pues hoy soy un hombre transformado y humilde.
Facebook: olimpobaezcedillo Twitter: @guiadelbien
Discussion about this post