Cd. Victoria, Tamaulipas.- En su compromiso por proteger los derechos político-electorales de las y los tamaulipecos, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resolvió en Sesión Pública No Presencial, el Recurso de Apelación TE-RAP-08/2025, promovido por una candidata a Magistrada de número del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
El Pleno determinó que la autoridad responsable había actuado indebidamente al desechar de forma parcial la denuncia presentada por la aspirante, quien señaló calumnias presuntamente cometidas por un medio de comunicación y su Director Editorial.
Las Magistraturas del TRIELTAM consideraron que la resolución emitida por el Secretario Ejecutivo del IETAM, negó a la actora su derecho a la justicia, al no investigar suficientemente ni permitirle presentar más pruebas para demostrar si los señalamientos difundidos eran una labor periodística legítima o un ataque a su imagen.
Por ello, el Tribunal resolvió por unanimidad de votos del Pleno, revocar el acuerdo impugnado y ordenó emitir uno nuevo, donde se admita a trámite la denuncia por calumnia para que sea debidamente analizada.
Con esta decisión, el TRIELTAM reitera su compromiso con la legalidad, la equidad y el respeto a los derechos de todas las personas involucradas en este proceso electoral extraordinario 2024-2025.
Discussion about this post