miércoles 14 mayo , 2025 8:35 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Trasvase de El Cuchillo, bajo control de Conagua

Por: Javier Guerrero
abril 28, 2025
in Local
Trasvase de El Cuchillo, bajo control de Conagua

Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de abril de 2025).- Al ordenar la Conagua el desfogue de la presa El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez, esto por alcanzar el 95 por ciento de su capacidad, será la Conagua quien determine el destino final del recurso hídrico, aseveró el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social Raúl Quiroga Álvarez.

Quiroga Álvarez comentó que hasta este día existe la capacidad para recibir dicho trasvase, que es, dijo, por el orden de los 240 metros cúbicos por segundo.

“Lo del Cuchillo viene a dar a la Presa Marte Gómez, tenemos, hasta el día de ayer, el dato del día de hoy no lo tengo, pero hasta el día de ayer teníamos capacidad para recibir ese trasvaso, entiendo que es el orden de los 240 metros cúbicos por segundo más menos, y teníamos capacidad para recibirlo”, refirió.

El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, mencionó que esta agua podría servir para suministrar el vital líquido a las ciudades de la frontera, o al Distrito de Riego 025, pero recalcó, el destino final lo determinaría la Conagua.

“Aguas abajo, pues se puede servir esa agua para dar a las ciudades de la frontera, para dar al Distrito de Riego 025, por ejemplo también”.

Del Distrito de Riego 026, dijo, no tiene problemas porque hay agua más que suficiente en la Marte R. Gómez.

Por último, tras especularse que esta agua podría servir para pagar la deuda que tiene México con los Estados Unidos, dijo que lo que tiene comprometido la Conagua con el Estado es otorgar agua a usuarios de distritos de riego o para uso público urbano, lo cual se respetará al cien por ciento.

“El destino final lo conoce la Comisión Nacional del Agua, nosotros tenemos aguas abajo manera de aprovechar”, insistió.

Para finalizar la entrevista, Quiroga Álvarez reiteró; “ahorita va para la Marte R. Gómez, por eso dije, aguas abajo en México se puede aprovechar, pero el destino final lo determina la Federación, son aguas nacionales”.

“Lo que tiene comprometido la Comisión Nacional del Agua con Tamaulipas, llámese usuarios de riego o uso público urbano, ese se respetará cien por ciento”, enfatizó.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

La Videocolumna de la semana

Síguenos en Google News

Sigue nuestra Canal de Whatsapp

Más leidas de la semana.

Garantiza TRIELTAM acceso a la justicia a aspirantes al PJT

Garantiza TRIELTAM acceso a la justicia a aspirantes al PJT

mayo 14, 2025
Reactivan juicio Vs Sindicato IMSS (parte final)

‘Afila’ Auditor el machete

mayo 14, 2025
Cabecistas recibirán su castigo.

Visa y veneno.

mayo 14, 2025
Activista llega a la CNDH

Asola infestación del Gusano Barrenador

mayo 14, 2025
Se asentará Puerto Seco de Victoria en mil 200 hectáreas al sureste de la ciudad

Se asentará Puerto Seco de Victoria en mil 200 hectáreas al sureste de la ciudad

mayo 14, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist