CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. – La puesta a disposición de las autoridades y asumir el costo de las reparaciones al equipo dañado, son acciones que Comapa Victoria aplicará a personas sorprendidas manipulando las válvulas de sectorización del suministro de agua en la ciudad, advirtió el gerente general Fernando García Fuentes.
“Les pedimos que se abstengan de estos movimientos, no están autorizados y en el caso de que lleguemos a sorprenderles manipulándolas, procederemos con base en la autoridad que nos da la norma”, enfatizó.
Consideró que la Comapa sigue en un proceso de mejora continua “todos los días pasamos a revisar estas válvulas que se están operando, sin embargo, sí hemos encontrado con personas que indebidamente las manipulan y esa acción puede generar desperfectos que afloran cuando las movemos, porque no tienen las herramientas adecuadas, además de complicar el proceso que tenemos definido”.
Sobre el costo de una válvula, dijo; “hay válvulas que pueden costar más de medio millón, un millón de pesos, dependiendo de los diámetros. Son muy costosas”.
Finalmente, acotó; “esto también obviamente se cobraría a la persona que sea sorprendida. Sí, cuando menos la reparación de la válvula”.
“Lo más grave es que dejamos de repente a un sector de la ciudad sin agua porque la válvula realmente se dañó”, finalizó.
Discussion about this post