Al parecer México salió bien librado en el reparto de aranceles hecho por el presidente gringo. Hasta ahora seguimos siendo el socio comercial más importante gracias a la inteligente forma en que el supremo gobierno enfrenta al imperialismo. Doña Claudia y sus colaboradores Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard establecieron la estrategia mediante la que ganaron esta importante batalla en la guerra que ahora mismo sacude la economía internacional.
Casi todos los países fueron pasados a cuchillo, especialmente aquellos a los que Trump considera que hacen sombra y compiten con EU, sin embargo, hacia el interior es innegable que habrá efectos negativos por la sencilla razón de que incontables productos multiplicarán sus precios. En este sentido los especialistas auguran probable recesión de funestas consecuencias como sucedió en otros tiempos. Y es que al vecino gobierno no interesa el sufrimiento mayoritario cuando está urgido de recursos para aliviar en lo posible la crisis que lo abruma y lo convierte en vulnerable ante el avance en todos los aspectos, incluso militar, de China, Rusia, Japón, Alemania, Corea del Sur, India, Inglaterra y en general la Unión Europea.
Dadas las circunstancias, el régimen de la 4T se fortalece y echa por la borda los presagios catastrofistas de la minoría rapaz que sigue apostando a que le vaya mal a México. Es el mismo grupo de traidores y mala entraña que dejaron a la república en manos del capitalismo después de 36 años de saqueo desmedido. Lástima que disfruten impunemente lo robado. Y todavía se atreven a criticar, atacar y ofender como si no hubieran entregado el alma y algo más, al diablo. ¡Urge el restablecimiento de la pena de muerte cual opción para contener la voracidad de estos jijos de su pin-pon!. Consultad al pueblo y verán que ipso facto lo aprueba.
El asunto es que México seguirá en tratos con EU de manera digna y soberana, es decir, de igual a igual, sin perder de vista el objetivo principal que es el bienestar colectivo. Normal que existan diferencias en casos especiales que han de superarse por el alto grado de autoridad moral del gobierno morenista que, pese a todo, no se arruga frente a la insolencia imperialista.
Por otra parte, y metidos en el terreno de “las supongancias” como diría el ranchero, y aunque es muy temprano, es de creer que el sucesor de la Jefa Claudia estará entre Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, titulares como sabéis de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, quienes con toda seriedad realizan su trabajo, (en lo personal me inclino por el segundo), por el contrario de otros como Ricardo Monreal o Adán Augusto López que, en lugar de ayudar, estorban, creando conflictos innecesarios. Ahora que, si la tendencia sigue siendo feminista, disculpe y no se ofenda, pero en este momento no hay a quien Irle. Usted dirá que ahí está Rosa Icela Rodríguez de Gobernación, pero como que le falta lo que, al carrizo, además de que el cargo se lo debe a AMLO. Y ni modo que sea invento.
SUCEDE QUE
El Auditor Superior del estado, Francisco Antonio Noriega Orozco, denunció ante la representación popular el quebranto financiero de 13 mil millones de pesos en algunos municipios y dependencias. Es bueno saberlo, pero mejor será que los responsables sean llamados a cuentas. Digo yo.
Y hasta la próxima.
Discussion about this post