A sus 79 años Manuel Cavazos Lerma está acabado. Utilizó lenguaje tan inapropiado que produjo un tsunami en su contra justo cuando el movimiento feminista adquiere relevancia internacional. En México ya sabemos que, en demanda de derechos, el llamado sexo débil utiliza hasta violencia no solo para hacerse escuchar, sino en algunos casos, convertirse en instrumento de intereses ajenos a la sociedad.
Las mujeres están de moda institucional y llegan para conquistar, cuando menos, la mitad del poder en todos los aspectos. Cuentan con una lideresa sin miedo, dispuesta al sacrificio para dignificar a su género. Claudia Sheinbaum las inspira y empuja. A ella se atienen cuando van por calles o acuden a concentraciones donde el hombre aparece como el satanás de sus presuntos males. Es la moderna Juana de Arco que, por otra parte, enfrenta al imperialismo voraz que cual monstruo de mil cabezas amenaza literalmente tragarse a nuestro país. En este sentido estamos ciertos de que mister Trump es de los políticos que, como muchos mexicas, ignoran que nada es para siempre. Eso de pretender reelegirse dentro de cuatro años es algo que seguramente no se lo permitirán. A unas semanas de haber asumido el mando y ya ve el daño causado.
De manera que no hay forma de contener el ejército feminista que invencible descabeza jinetes a lo largo y ancho de la república. Ahora tocó a MCL quien con despreciable frase cavó su tumba. Ya sabemos que fue dirigida a quien acusa a Cuauhtémoc Blanco de violación en grado de tentativa. El ex gobernador pretendió defender al ex futbolista resultando apabullado por la opinión pública, y las consecuencias están a la vista del portador.
No extraña entonces que su propio partido lo condene y hasta le niegue pertenencia. El siguiente paso será expulsarlo. De esta forma el tricolor abonará tributos a doña Claudia, aunque lo que parece más importante es desaparecer los expedientes que gravemente comprometen a Alejandro Moreno Cárdenas ante la justicia. Es cosa de intereses personales y de grupo, no de convicciones humanistas o transformadoras. Cavazos perdió hasta el cargo de operador político en el comité nacional y aunque lo merece no deja de ser ofrenda para los dioses de la 4T. El asunto es que Tamaulipas lo sepultó de igual forma que lo engrandeció. A cada quien le llega su turno.
Mientras tanto la atención está puesta en los mentados aranceles. Es probable que a la hora en que usted lea estas líneas ya conozcamos la suerte que depara a nuestra economía. Sabremos también lo relacionado con las opciones a seguir por el supremo gobierno para aminorar los efectos de la locura trumpista.
Desde luego existen detalles ocultos de este proceso que coloca a México al filo de la navaja, como la lista de exigencias “que harían feliz” al presidente vecino si las cumpliese a cabalidad doña Claudia. Tal relación “de antojos”, fue entregada por la secretaria de seguridad gringa Kristi Noem durante su reciente entrevista con la Señora Presidenta.
Sea cual fuere el monto arancelario, es de aplaudir la frecuencia de pronunciamientos en torno de la soberanía e independencia que surgen como escudo nacionalista frente a las ambiciones del capitalismo salvaje que disfraza su crisis moral y material imponiendo terror. Y ni modo que sea invento.
SUCEDE QUE
¿Va Arnulfo Rodríguez Treviño por la revancha?, ¿acaso nomás “está tanteando el agua a los camotes”?. ¿Qué opinarán los compas embarcados hace tiempo?.
Y hasta la próxima
Discussion about this post