La prueba PISA 2025 será aplicada en México entre abril y mayo a cerca de 8 mil estudiantes de 15 años, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
La evaluación se llevará a cabo durante 30 días hábiles en 321 escuelas públicas y privadas de educación secundaria y media superior, distribuidas en los 32 estados del país. El martes comenzó la aplicación en 61 planteles, según un comunicado emitido por la SEP.
PISA, por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment), es una evaluación internacional coordinada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En México, su aplicación está a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
La prueba evalúa los conocimientos y habilidades de estudiantes en lectura, matemáticas y ciencias. En esta edición también se incluirá la medición de habilidades digitales, de acuerdo con lo informado por la SEP.
Los planteles participantes incluyen escuelas rurales y urbanas, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bachilleratos, telebachilleratos y centros educativos para trabajadores.
Discussion about this post