La FIFA ratificó su decisión de excluir al Club León del Mundial de Clubes 2025, luego de concluir que el equipo incurre en una violación al reglamento del torneo, al formar parte del Grupo Pachuca, lo que contraviene la normativa sobre multipropiedad.
La resolución fue emitida por la Comisión de Apelaciones del organismo internacional, que revisó el caso y sostuvo que todos los participantes aceptaron previamente las reglas del certamen, incluido el llamado “candado” contra la multipropiedad. Ante esto, la organización indicó que la exclusión del equipo mexicano se mantiene firme.
“Grupo Pachuca aceptó cada uno de los lineamientos sobre el ‘candado’ a la multipropiedad así como el resto de los participantes”, informó la FIFA.
Aunque no se ha definido qué equipo ocupará el lugar de León en el torneo, la FIFA confirmó que el caso fue llevado por Grupo Pachuca ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con la intención de apelar la decisión. Se espera que el TAS emita un fallo a principios de mayo.
El Mundial de Clubes 2025 será el primero en contar con 32 equipos y se celebrará en Estados Unidos. La situación del Club León representa uno de los casos más relevantes en torno a la implementación de nuevas reglas en este formato.
Discussion about this post