La delegación tamaulipeca de handball ya se encuentra en camino a Tijuana, Baja California, donde competirá en el Macro Regional CONADE 2025 con la esperanza de obtener un lugar en la Olimpiada Nacional.
Los equipos que representan al estado participarán en las categorías cadete, juvenil y juvenil superior, tanto en la rama varonil como femenil. Las y los deportistas provienen de distintos municipios como Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, lo que refleja el talento deportivo que existe en diferentes regiones de Tamaulipas.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, informó que este esfuerzo cuenta con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Gracias a este apoyo, las y los atletas viajan con transporte, alimentación, hospedaje y además recibieron recientemente material deportivo para mejorar su preparación», explicó.
Durante este regional se entregan entre cuatro y cinco boletos por categoría y rama para clasificar a la fase nacional, dependiendo de los resultados obtenidos en otras zonas del país.
En total, alrededor de 70 personas, entre atletas, entrenadores y auxiliares, forman parte de esta delegación, que tiene como objetivo representar dignamente a Tamaulipas en una de las competencias juveniles más importantes del país.
Discussion about this post