Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Gracias a la coordinación entre autoridades estatales de Tamaulipas y Federales en breve se dará la decisión del rescate del “Puente Magueyes” conocido coloquialmente como “Puente Capricho” ubicado sobre la carretera Victoria-Monterrey a la altura de la entrada al municipio de Mainero, el último de Tamaulipas en su conexión carretera con Nuevo León.
Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Pedro Cepeda Anaya, al indicar que está considerado “uno de los pendientes que próximamente anunciará el Gobierno Federal, con una inversión millonaria para el territorio tamaulipeco”.
La información sobre el rescate de esta obra que tiene más de diez años abandonada se dio en el marco del anuncio del rescate de otras obras que dejaron inconclusas pasadas administraciones estatales que ya llevan importantes avances y están a punto de concluirse y entran en operación.
Entre ellas citó la carretera Mante-Ocampo-Tula, la cual, dijo, fue recibida con apenas un 1 % de avance, y actualmente registra un progreso del 76 %.
También refirió el bautizado por la población como el “Puente Roto” en Altamira y que ahora se denomina “Puente de La Esperanza”, que podría ser entregado antes de Semana Santa.
Asimismo, mencionó el nuevo Hospital Civil de Madero, que era una estructura abandonada y hoy está muy cerca de concluirse.
También enfatizó que se hará realidad la anhelada y por cierto muy “cacareada” segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria que vendrá a resolver la problemática del suministro de agua potable para la capital del estado.
Cabe señalar que de esta última se estima una inversión del orden de 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales la federación aportará mil 800 millones y el Gobierno del Estado 600 millones de pesos. Est.os últimos ya iniciaron con la construcción de la nueva potabilizadora en las cercanías de la presa
Discussion about this post