Fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se registraron en Nuevo León, causando caída de estructuras, cortocircuitos e incendios en distintas áreas del estado.
Protección Civil estatal informó que hasta las 13:30 horas se habían reportado seis anuncios caídos, 30 árboles derribados, nueve cables afectados, 22 cortocircuitos y seis postes colapsados. Además, se han atendido dos incendios en fábricas, 64 en terrenos baldíos y uno en el área de un río.
“Derivado de la entrada del frente frío número 31 se están registrando rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora en el área metropolitana, lo que ha generado diversos incidentes”, indicó Protección Civil de Nuevo León.
Las afectaciones han sido atendidas en municipios como Apodaca, Ciénega de Flores, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro y Santa Catarina.
Incendios en Santa Catarina y el Cerro del Topo
Las ráfagas de viento han provocado incendios que mantienen movilizados a elementos de Protección Civil y Bomberos. Uno de los siniestros más intensos se localiza sobre la carretera a García, en el municipio de Santa Catarina, donde se evacuaron 80 personas de la empresa ADS Mexicana como medida preventiva.
“Dicho incendio al momento se propagó a un costado de un corralón que al momento se encuentra comprometido”, detalló Protección Civil.
El director de la corporación, Érick Cavazos, señaló que los equipos de emergencia trabajan para contener el avance del fuego. “Vamos a empezar a meter más equipo para irlo controlando poco a poco. Afortunadamente, hemos ido parando los avances que venían hacia la empresa Álcali”, explicó.
Además, se reportan incendios de consideración en Santa Catarina y en el Cerro del Topo. Las autoridades creen que los siniestros pudieron haber sido causados por chispas o la quema de basura en la zona.
Discussion about this post