Tigres dejó atrás dos derrotas consecutivas que arrastraban en las últimas jornadas del Clausura 2025 y con una sólida actuación, vencieron a los Rayos del Necaxa por 1-2 en el Estadio Victoria, para llegar a 19 puntos y ascender a la tercera posición de la clasificación general, después de 10 fechas en el campeonato.
La escuadra regia se sobrepuso a las seis bajas con las que llegó a este partido, André-Pierre Gignac, Rómulo Zwarg, Fernando Gorriarán, Ozziel Herrera, Diego Reyes por lesión y Diego Lainez por estar suspendido.
Además, el portero Nahuel Guzmán tuvo una gran noche, pues atajó por lo menos tres ocasiones claras de gol, siendo pieza fundamental para que su equipo no se llevara una derrota de Aguascalientes.
El primer tiempo tuvo un justo balance, primero Uriel Antuna de cabeza mandó un balón al poste y en el contrarremate Nicolás Ibáñez envió la redonda por un lado de la portería. En el caso del Necaxa, Diber Cambindo se quedó cerca de impactar dos balones en el área y posteriormente, Agustín Palavecino golpeó una pelota fuera del área, enviándola cerca del marco rival.
Tigres generó otra oportunidad, en la que Marcelo Flores picó un balón en la zona del área chica, para que Ibáñez rematara de cabeza, pero Emilio Lara logró desviar la de gajos para evitar la anotación de los regios.
Para el segundo tiempo, Cambindo tuvo la primera de peligro, pues cruzó un remate ante Nahuel Guzmán, pero sin tanta potencia, porque el arquero argentino desvió el balón sin problemas.
Unos instantes después llegó el primer gol del partido, tras un centro en el área, por parte de Uriel Antuna, para que Juan Brunetta sólo empujara el balón y se incrustara en el fondo de las redes de la meta defendida por Luis Unsain.
Los pupilos de Nicolás Larcamón no se quedaron con los brazos cruzados y se fueron en busca del empate, poniendo en aprietos a la defensa felina, pues José Paradela, Agustín Palavecino y Diber Cambindo tuvieron opciones claras para anotar, pero Nahuel Guzmán se convirtió en figura y atajó de gran manera los balones de los jugadores de los Rayos, manteniendo momentáneamente el cero en su portería.
Ibáñez pudo haber anotado el segundo tanto para los de la Sultana del Norte, pero Emilio Lara salvó a la escuadra local en la línea de meta.
El empate fue obra de Agustín Palavecino al minuto 82, al impactar el balón de fuera del área para que se metiera a la portería de los regios y así poner la pizarra 1-1, dando frutos a la insistencia que había tenido su equipo.
No obstante, en el tiempo de compensación, al minuto 90+4, Jesús Garza mandó un centro al área de los Rayos, que Ibáñez intentó tocar, pero sin que nadie hiciera contacto con el balón, este picó en el pasto y en el rebote terminó entrando a las redes, para dejar 1-2 el marcador final y darle la victoria a los Tigres.
Necaxa vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas y se quedó con 18 puntos en la quinta posición de la tabla del Clausura 2025.
Discussion about this post