Un motociclista, repartidor de la Refaccionaria Ruiz que circulaba sin la debida protección que estipula el reglamento vial, resultó lesionado esta mañana luego de chocar contra una camioneta tipo pick-up.
El accidente ocurrió en el crucero de la Avenida 16 de Septiembre y calle Alfonso Reyes, a la altura de la Unidad General de Investigación Especializada en Justicia para Adolescentes.
Al reportarse el accidente al número de emergencias 911, al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Tras arribar al lugar del accidente, le brindaron los primeros auxilios al motociclista.
Después de valorarlo, los técnicos en urgencias médicas determinaron efectuar su traslado a un hospital, por lo que fue ingresado al área de urgencias del IMSS para recibir atención médica.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, presuntamente fue el exceso de velocidad del motociclista la causa del impacto contra una camioneta Nissan.
Para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, el perito de Tránsito local llegó al lugar del accidente.
Es el enésimo percance vial en el que participa un motociclista sin la protección de rigor para los operadores de ese tipo de unidades.
Cabe señalar que la mayoría de estes conductores lo hacen sin casco ni la indumentaria para protección del cuerpo, sin licencia de conducir y sin placas de circulación.
La tolerancia de las autoridades de vialidad es evidente.
En tanto que no hay restricciones para las empresas que venden las motocicletas, ya que no se exige licencia de manejo, ni se obliga al trámite de placas para la entrega de la unidad.
Discussion about this post