CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Entre confrontamientos con algunos automovilistas, “pintas” en edificios públicos como Presidencia Municipal y Palacio de Gobierno, y monumentos vandalizados, se llevó a cabo en esta Ciudad Capital la marcha 8M por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con un grito de “Fuimos todas” después de tirar gasolina, mujeres encapuchadas encendieron fuego en uno de los accesos a Palacio de Gobierno.
Además del incendio que ocasionaron, también vandalizaron el monumento a Pedro José Méndez en el 17 Carrera Torres, y en la Plaza Juárez vandalizaron el monumento a Venustiano Carranza con pintura en aerosol, cartelones, y una manta colocada en la parte frontal, así como infinidad de manos pintadas con pintura en la pared de Palacio de Gobierno.
La marcha por el 8M inició poco antes de las 6:00 de la tarde, desde el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.
En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 500 mujeres avanzaron por la calle 17 en sentido de norte a sur, y posteriormente llegaron a la Plaza Juárez.
En la ruta hacia la Plaza Juárez, mujeres encapuchadas se confrontaron con automovilistas que encontraban a su paso y que intentaron cruzar la calle 17, mientras ellas marchaban por el lugar.
Además de vandalizar Palacio de Gobierno, y el monumento a Venustiano Carranza, las participantes en la marcha también realizaron pintas en el edificio de la Presidencia Municipal, donde colocaron algunos carteles en la puerta de acceso.
Entre los árboles de la Plaza Juárez, colocaron un “tendedero” con cartelones para denunciar de manera pública casos de violación y acoso en centros de trabajo y planteles escolares.
Discussion about this post