Ante la explosiva difusión de mensajes y fotografías personales, a través de redes sociales como Facebook, Tik-tok, X (Twitter), WhatsApp, Instagram y Youtube, en donde los más contentos son los “malosos”, dado que se anuncia sin rubor alguno, cada evento, cada viaje y cada éxito, claro siempre con el ánimo de apantallar.
Desde muy temprano y aunque no quiera tengo que almorzar, comer o cenar, viendo un recuerdo de una fémina, que nomás porque “anda de buenas”, compartió un recuerdo de 49 “pictures” en una exhibición, vaya ni que decir de los ansiosos políticos, que poco trabajan, pero que si les gusta salir mucho en el FACE.
Otro fenómeno muy de moda es que, a las mujeres, les encanta mandar historias, recuerdos y videos, con dedicatoria a los ex-novios o ex-maridos y de preferencia si se puede, subir en su red social consentida, imágenes con harto Photoshop, en que la dama aparece con un minivestido, que de entrada consigue unos 200 likes.
Al día siguiente la misma amiga del Face, pone post o flyers, en donde quiere que el mundo entero, conozca que tiene muchos pretendientes, además de invitaciones a bodas, quinceañeras y bautizos y vea “ese viejo amor de juventud”, de todo lo que se está perdiendo, como una “campaña de empoderamiento femenino”.
No cabe duda, que el Facebook es como un periodiquito, en el que vemos lo mejor o lo peor del ser humano, las tragedias familiares, los capítulos de inseguridad en México, las denuncias ciudadanas, las injusticias por parte de políticos, de servidores de la nación y de connotados jueces, creando un “rencor social”.
Otra utilidad de las redes sociales es que hay rifas de lotería en Face, aquí también la gente comercializa puertas y ventanas, servicios de veterinaria, productos como mascotas, pelotas, camisetas para caballero, cachuchas, juguetes de niño, muñecas Barbie y lencería sexy con motivo del “Día del Amor y la Amistad”.
Como anécdota les cuento que, en España, la Guardia Civil, publicó “el aviso de si subes fotos de tus hijos a Instagram”: “No indiques si estás fuera de casa”, insistiendo los organismos de seguridad, en que los padres sean responsables y conscientes de lo que comparten, priorizando siempre la protección de los menores.
En ese tenor recomiendan, “no subir imágenes de los niños con uniformes escolares o ropa deportiva que los identifique con alguna institución” o bien “los dispositivos móviles, al tomar una foto, adjuntan de forma automática la ubicación exacta en la que fue realizada”, según refiere el periódico “El Confidencial”, en su portal digital.
Otras situaciones que fueron difundidas ampliamente en los medios tradicionales y redes sociales son los incendios forestales, que se han dado en la sierra de González, en el Valle de El Chamal (Ocampo, Tamaulipas), en el ejido “El Coronel” de Tula (TAM) y de los más devastadores, en El Refugio, de Antiguo Morelos (TAM).
En esta etapa de conflagraciones, el incendio de El Abra, fue de los más peligrosos, porque en ese tramo se ubica una gasolinera y que, gracias a los bomberos de El Mante, Protección Civil y SEDENA, lograron controlar el fuego, sin faltar que hubo políticos, que, con el pretexto de ayudar, se tomaron fotos con familias en desgracia.
Por último, sigo al productor mexicano de cine, Guillermo del Toro (Nac 09-10-64), quien en la actualidad radica en Estados Unidos y cuenta con un largo recorrido de cintas, entre las que destacan con 2 Premios Óscar, a la Mejor Película en 2018 con “La forma del agua” y Mejor Película de Animación 2023, con “Pinocchio”.
https://www.google.com/search?sca_esv=f731f35a248a5872&q=Premio+BAFTA+a+la+Mejor+Película+de+Animación&stick=H4sIAAAAAAAAAONgFuLUz9U3MDNOMslW4gIxjQorK4pNtYQcyxOLUsIz8_JSi0LywZxFrPoBRam5mfkKTo5uIY4KiQo5iQq-qVn5RQoBqTmH1yaXAvkpqQqOeZm5icmZhzfnAQBaw46hXwAAAA&sa=X&ved=2ahUKEwiavLDTwKiMAxWgGtAFHcMlHsEQri56BAg1EA0
Durante el 2019, 12 estudiantes integrantes de la Sociedad Matemática Mexicana, debían juntar una cantidad determinada para asistir a las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica, por si fuera poco, una parte de los fondos se los entregó el CONACYT y los boletos de avión, los cubrió el famoso director nacido en Guadalajara, Jalisco.
Este hombre generoso y de gran corazón, poco aparece en sus redes sociales, solamente se le ve 2 veces al año, la primera en marzo en la entrega de Premios Óscar en Hollywood, California y a finales del verano, filmando película, por lo que dicho caballero, no peca de engreimiento, de pedantería, ni de vanidad.
Facebook: olimpobaezcedillo Twitter: @guiadelbien
Discussion about this post