El senador Gerardo Fernández Noroña coincidió en un vuelo con destino a Campeche con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien ha criticado constantemente desde su labor legislativa.
Antes del despegue, Fernández Noroña compartió en su cuenta de X que Calderón viajaba en la misma aeronave. También mencionó que otros pasajeros, como la ex alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se encontraban a bordo.
El legislador detalló que todos viajaban en clase turista, incluido Calderón y su familia. Noroña se dirigía a Campeche para promover la elección de jueces mediante el voto ciudadano, mientras que el ex presidente asistía a la boda del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
A su llegada a Campeche, no hubo contacto directo entre los dos políticos. Sin embargo, en el área de entrega de equipaje, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del ex presidente, se acercó a Fernández Noroña para encararlo.
Un video difundido en redes sociales muestra a ambos intercambiando palabras. En la grabación, el hijo de Calderón hace un gesto con la mano para sugerir que el senador tenía mal aliento.
“Se rajó el valiente: tuiteando desde su asiento, pero de frente se le arruga”, publicó Luis Felipe Calderón en redes.
Por su parte, Fernández Noroña aseguró que el joven buscó provocarlo, aunque no hubo un enfrentamiento mayor. También comentó que no logró ver a Calderón entre el grupo de personas que lo acompañaban.
Discussion about this post