El Fulham del delantero mexicano Raúl Jiménez, eliminó al Manchester United de la FA Cup luego de imponerse por 4-3 en penales sobre los ‘Red Devils’ después de que ambas escuadras igualaran 1-1 tras el tiempo regular y los tiempos extra disputados en Old Trafford, con el originario de Tepeji del Río convirtiendo en la tanda desde los once pasos.
Los pupilos de Ruben Amorim se quedaron sin uno de los alicientes en su pobre temporada, vigentes campeones de la FA Cup y una vía asequible para conseguir un boleto a Europa que, de momento, tienen muy lejos con la Premier League. El Fulham, que nunca ha ganado un trofeo, se puso a dos partidos de la final del torneo más antiguo del mundo.
El United tuvo ocasiones pero no encontró el gol y se vio a remolque desde el 0-1 de Calvin Bassey en el primer tiempo. Bruno Fernandes forzó al menos los tiempos extra. pero los penales decidieron, y ahí fallaron los ‘Red Devils’ Victor Lindelof y Joshua Zirkzee. El clavo ardiendo de la campaña del United pasa a ser una Europa League donde se miden el jueves a la Real Sociedad en San Sebastián, en la ida de octavos de final.
Raúl Jiménez cobrando su penal. (Reuters)
Vale la pena mencionar que, el mexicano Raúl Jiménez comenzó el duelo desde el banquillo de suplentes, pero ingresó al terreno de juego para disputar los tiempos extra, en donde gozó de un par de ocasiones para generar peligro, pero su momento cumbre fue en la tanda de penales, donde engañó a André Onana para convertir el primero del Fulham.
Después del encuentro en Manchester se sortearon los cuartos de final: Fulham-Crystal Palace, Preston-Aston Villa, Bournemouth-Manchester City y Ipswich o Nottingham Forest contra un Brighton que avanzó también este domingo con el tanto de Danny Welbeck en los tiempos extra (1-2) de un partido con un expulsado en cada equipo.
Discussion about this post