viernes 12 diciembre , 2025 1:29 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Fin del arte en CDMX

Por: Mario Vargas Suárez
marzo 25, 2025
in Opinion
Maremágnum

 

 

Cada persona, aún hijos de los mimos padres, asistidos en los mismos centros educativos (escuela, iglesia, club deportivo o cultural), etc., no es igual en el pensamiento y por lo tanto en acción que sus hermanos o de los mismos padres.

Suelo comentar que los dedos de una mano -cada uno tiene su propia función- ninguno es igual. En el mismo sentido suelen darse discrepancias entre hermanos porque uno, puede considerar más bella a la novia que del otro. Lo mismo sucede con entre hermanas.

La forma de opinar es muy privada y suele darse por las propias reflexiones del individuo de tal manera que poco a poco se forma su propio criterio y no necesariamente coincidente con el de los hermanos o con los propios padres, amigos, profesores o condiscípulos.

Lo anterior viene a esta mesa por la insulsa disputa que se ha generado cuando la Jefa del gobierno Morenista de la CDMX, Claudia Brugada, envía una iniciativa de Ley a su Congreso Local, para provocar la prohibición de las corridas de toros en la Plaza de Toros más Grande del Mundo: La Plaza México.

Es innegable que “en gustos se rompen géneros” y lo mismo hay aficionados a la Tauromaquia, al futbol, a las carreras de autos, a uno o varios artistas, a las peleas de gallos, al box, la lucha libre, etc., y cada quien paga lo que quiera y pueda por darse ese gusto o de plano lo ve en la televisión cuando lo transmiten.

Se han escuchado voces con “mucha autoridad” -aunque se les desconoce un desempeño destacado en nada- salvo las ‘reflexiones’ personales que expresan como si realmente supieran de sentimientos y sufrimientos de los toros que terminan en el ruedo.

Los análisis que hacen en los medios se pueden calificar hasta de melodramáticos cuando despiertan la piedad de cualquiera. Pero del drama pasan a la pachanga cuando surge ‘La carnita Asada’. ¿Alguien se pregunta cómo fueron sacrificadas esas reses? O tal vez ¿Si ese ganado sufrió al ser sacrificado para que lo disfrutáramos en las milanesas, cortes finos, etc.?

Algún atacante de la tauromaquia ha explicado ¿cómo es la muerte de un ave, que finalmente parará en un plato común de una familia o en un platillo de postín servido en un banquete o restaurante?

Esos diputaditos de quinientos votos que sirven para levantar la mano cuando les ordena su coordinador parlamentario… Se han imaginado por lo menos, ¿Cuánto sufren los luchadores o boxeadores para poder llegar a un campeonato?

Muchas de las veces son golpes directos al rostro y al cuerpo con consecuencias muy serias al grado que en el mismo cuadrilátero han ocurrido asesinatos entre seres humanos y jamás se ha escuchado una iniciativa de prohibición. Por el contrario, son millones de pesos que se pagan por las transmisiones desde el extranjero.

Vale la pena la siguiente reflexión ¿El problema de las corridas de Toros en la CDMX es un tema más político que humano-animal?

Aquellos que desconocen del tema, dieran estar enterados que el toro después de ser retirado del ruedo, ahí mismo en la Plaza hay una sección que funciona a manera de rastro y solo para ilustración, el último toro de la corrida, antes de que la plaza de vacíe de aficionados en animal está destazado y en el camión que entregará la carne a los negocios popularmente conocidos como carnicería o al departamento de carnes en los centros comerciales. Y a disfrutar de la carnita asada… niéguemelo!

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Entregarán este viernes la escultura de la Virgen de la Misericordia en El Chorrito, Hidalgo, Tamaulipas

Entregarán este viernes la escultura de la Virgen de la Misericordia en El Chorrito, Hidalgo, Tamaulipas

diciembre 11, 2025
Promueve SUTSPET superación académica de burócratas

Promueve SUTSPET superación académica de burócratas

diciembre 11, 2025
Crean Consejo Nacional contra la Extorsión; Sheinbaum llama a combatir crimen

Crean Consejo Nacional contra la Extorsión; Sheinbaum llama a combatir crimen

diciembre 11, 2025
Respalda Tamaulipas nuevo marco legal para combatir el delito de extorsión

Respalda Tamaulipas nuevo marco legal para combatir el delito de extorsión

diciembre 11, 2025
Certifica Universidad Politécnica de Victoria generación de especialistas en industrias de energías limpias

Certifica Universidad Politécnica de Victoria generación de especialistas en industrias de energías limpias

diciembre 11, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist