En la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX), fueron aseguradas más de 85 toneladas de autopartes de vehículos de alta gama, con reporte de robo, entre computadoras, autoestéreos y rines, fueron decomisadas.
Durante el decomiso en un inmueble, ejecutado por fuerzas locales y federales, se logró la aprehensión de tres personas, además de la recuperación de siete motores con reporte de robo.
Esto, luego de que un Juez de Control, librara una orden de cateo en dicho predio ubicado en la avenida Gran Canal del Desagüe y casi esquina con la calle Pachuca, el cual era utilizado para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos, así como para la venta ilegal de piezas automotrices.
A través de la aplicación de distintas técnicas de investigación, vigilancias fijas y móviles, elementos policiacos identificaron el inmueble, que cuenta con dos locales.
Una vez obtenida la orden de cateo, el sitio fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.
En el lugar, fue detenido un hombre de 43 años de edad, identificado como principal operador del establecimiento dedicado a la venta de piezas de vehículos de alta gama posiblemente robados, además de un joven de 19 años de edad y una mujer, de 39 años.
En el lugar se aseguraron alrededor de 85 toneladas y media de autopartes entre computadoras, sillones, rines, cajuelas, autoestéreos, cofres, guanteras y suspensiones, así como siete motores con reporte de robo.
El inmueble fue sellado y puesto a resguardo policial, en tanto, los detenidos, junto con el material asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
El encargado del inmueble cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2004 por Robo agravado, y con dos carpetas de investigación por delitos contra la salud en el año 2021 y resistencia de particulares en el año 2024.
La SSC enfatizo que en el despliegue operativo se actuó sin uso de violencia y se realizó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Discussion about this post