Más allá que un recital de datos duros traducidos en éxitos alcanzados, el Segundo Informe de Labores, que presentó la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, engloba su esfuerzo, su voluntad y su trabajo por transformar el abandono, la pobreza y la injusticia en esperanza, en apapachos y en un mejor porvenir, también con el objetivo de procurar la paz en Tamaulipas.
El trabajo de la señora MARÍA DE VILLARREAL, al capitanear a un nutrido grupo de eficaces colaboradores, es también un resumen de numerosas acciones en materia de asistencia social en el estado.
Y es que MARÍA DE VILLARREAL ha logrado interpretar y traducir el humanismo y la transformación del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en cálidos apapachos; en un mensaje de amor y unión a favor de las clases más vulnerables.
Si AMÉRICO se puede calificar como un gobernante que anda bien recio sirviendo a la población, la señora MARÍA no se queda atrás, pues también ha pisado el acelerador para imprimirle un sello particular en el hacer y en el servir, llevando al Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en algo más allá que una Dependencia social, pues para muchos sectores tamaulipecos se convirtió en una tabla de salvación al recibir atención médica, despensas e impulso al autoempleo, la educación y la seguridad, entre otras acciones.
En su mensaje, emitido el pasado viernes, desde el teatro Amalia G. de Castillo León, MARÍA DE VILLARREAL destacó de manera especial el programa “Lazos del Bienestar”, que se traduce en estrategia que atiende, en primera instancia, a grupos menos favorecidos, en sus necesidades básicas de salud, educación, seguridad pública, entre otras acciones.
El DIF Tamaulipas, de la mano de MARÍA DE VILLARREAL, no conoce de credos, colores o niveles socioeconómicos al momento de servir, ya que con sus “Mensajeros de Paz”, se han hilvanados lazos de bienestar entre todas las familias tamaulipecas que le han merecido reconocimientos dentro y fuera de Tamaulipas.
Como su nombre lo indica, los mensajeros tienen un importante trabajo y es procurar la paz en Tamaulipas, hilvanando historias de esfuerzo, que se pueden resumir en historias de éxito que se dieron a conocer en el Informe de la doctora MARÍA.
Por lo anterior, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reconoció la trascendente labor del DIF y su presidenta, con las siguientes palabras: “El vuelo del colibrí ha llenado de esperanza y ha traído bienestar a Tamaulipas” … ¡Enhorabuena!
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… La semana pasada, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, confirmó que los incendios del 15 de marzo reciente, que se presentaron en la región cañera, fueron provocados y por tanto se presentarían las denuncias correspondientes, sino es que ya se presentaron… Los piromaniacos actuaron… ¡Ay nanita!
De acuerdo a la versión del propio Mandatario, manos criminales operaron para crear caos y destrucción mientras él presentaba un informe pormenorizado de los avances durante los últimos 12 meses.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizó en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), se dio a conocer las versiones de los pobladores de los municipios afectados y ellos identificaron a dos piromaniacos como presuntos responsables de los siniestros.
Claro que es imposible de creer que sólo dos personas hayan podido detonar, casi de forma simultánea, incendios en Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, El Mante, González, Aldama y Miquihuana; de manera que en breve irán saliendo más y más personas involucradas… más piromaniacos… ¡Zaaas Culebra!
Además, también la semana pasada, la Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer que había iniciado carpetas de investigación para determinar el origen de los incendios registrados en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, El Mante, Ocampo, Aldama, González y Güémez.
¿Cuál sería el objetivo de la intencionalidad en los incendios, además de causar caos y destrucción? No se necesita ser un analista de la “piromanía” para entender que se buscaba opacar el informe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para que no hubiera un comparativo del Tercer informe humanista con el recital de mentiras del pasado, de aquellos vientos que ni a ventiscas llegaron…
Aunque hay que esperar los resultados oficiales tras las investigaciones, pero siendo la zona cañera “un pueblo chico con infierno grande”, cada vez las versiones son más fuertes y apuntan a que un grupo político local es quienes están detrás, como los autores intelectuales de los incendios… Habrá que esperar a que la Fiscalía determine y solidifique estas versiones, pero principalmente a que pueda sustentarlas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
EN LA ACADEMIA… Como parte de su labor institucional para fortalecer la educación media superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es DÁMASO ANAYA ALVARADO, llevó a cabo el Tercer Taller de Homologación al Modelo de Bachillerato General UAT, dirigido a las escuelas preparatorias incorporadas a esta casa de estudios.
El programa, realizado en el Centro de Excelencia del Campus Tampico, reunió a directivos y responsables académicos de preparatorias de todo el estado que están vinculadas a la UAT, trabajando en conjunto para dirigir los esfuerzos a los nuevos lineamientos de la educación media superior tanto a nivel estatal como nacional.
Durante el taller, se presentó un manual diseñado específicamente para las preparatorias incorporadas, con el propósito de fortalecer la implementación del modelo educativo de la UAT, basado en un enfoque humanista.
GRACIAS… Hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com
Discussion about this post