El presidente Donald Trump informó que Estados Unidos venderá un nuevo tipo de residencia llamada “tarjeta dorada” por 5 millones de dólares. Este permiso especial ofrecerá un “nivel de sofisticación más elevado” que la tarjeta verde tradicional y permitirá un camino a la ciudadanía a largo plazo. La venta iniciará en dos semanas, según detalló en el despacho oval.
Oligarcas rusos podrían acceder al programa
Trump mencionó que algunos oligarcas rusos, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos tras la invasión a Ucrania, podrían optar a la tarjeta dorada. “Conozco a algunos oligarcas rusos que son muy buenas personas”, comentó. La medida busca atraer inversionistas adinerados que generen empleos, paguen impuestos y contribuyan al crecimiento económico del país.
La ‘tarjeta dorada de Trump’ reemplazará el programa EB-5
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, explicó que el nuevo permiso reemplazará al programa EB-5, al que calificó de fraudulento y “demasiado barato” para obtener la residencia. La administración Trump considera que grandes empresas como Apple podrían pagar por traer trabajadores calificados mediante este nuevo sistema. Se estima la venta de hasta un millón de estas tarjetas.
Discussion about this post