“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”, Josué 1:9, estas palabras pueden aplicarse a todos nosotros a medida que buscamos vivir una vida buena y superar nuestros propios desafíos.
Con estas máximas bíblicas, Dios le aseguró a Josué, su fiel siervo, que podía ser “fuerte y valiente” ante las pruebas y los problemas por muy difíciles o insuperables que parecieran, y no tendría ninguna razón para tenerle miedo al futuro si obedecía en lo que mandaba.
Y bueno Dios estuvo con Josué en el sentido de que le dio instrucciones claras y lo ayudó a vencer a sus enemigos, pero ¿De dónde sacaría Josué las fuerzas y la valentía?, tal vez estas interrogantes vienen a ser para algunos caminos de mucha fe o pudiera ser desanimo para no luchar en las batallas cotidianas de nuestro diario vivir.
Para ese tiempo, Dios ya había inspirado algunos de los escritos de la Biblia, y seguro que eso fue de gran ayuda ya que en ellos se plasmaba tantas indicaciones de origen divino, es decir era la Ley de Moisés quien a través de sus mandamientos nos indicaba las reglas para una vida plena en fe.
Y es que se exhortaba a Josué, con estas letras “Tienes que leerlo y meditar en él día y noche” (Josué 1:8), por lo tanto, tenía que leer y meditar en la Palabra de Dios, pues eso lo ayudaría a preparar su mente y su corazón para hacer la voluntad de nuestro Creador.
Por ende, tenía que actuar de acuerdo con lo que había aprendido, y obedecer “cuidadosamente todo lo que está escrito”, ya que, si lo hacía así, tomaría buenas decisiones y le iría bien.
Eso fue justo lo que pasó, aunque tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles, Josué vivió una vida plena y feliz sirviendo a Jehová Dios , y como él podemos ser valientes y fuertes si consultamos a Dios en las decisiones que tomemos.
Y es que en el diario vivir, con frecuencia, se nos acercan gigantes como el temido Goliat y a veces se quieren quedarse instalados en nosotros, entre estos pueden ser emociones, como: el miedo, desánimo, rabia, tristeza, impaciencia, pesimismo, depresión, envidia, etc.
Pero, la fe es un arma poderosa contra este enemigo, por eso estoy segura que el verdadero portador de un ideal, no le parece extraña las dificultades, ni se acobarda ante estas, sino más bien se eleva ante ellas.
Sin embargo, pienso también que ante las dificultades que hay, tenemos que pagar un precio de lucha, junto a esto, nuestra perseverancia, contra todo desafío, tenemos que creer precisamente en la esperanza.
CAMPAÑA GRATUITA DE MASTOGRAFÍA.
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, siempre han emprendido acciones de concientización para que las mujeres acudan a las instancias de salud y módulos especiales a realizarse los exámenes de detección de cáncer mamario.
Por lo tanto, es importante que reflexionemos que las medidas preventivas de salud pueden alargar vidas, acudamos a practicar los exámenes, cuidemos nuestra salud, en este sentido de avances y retos.
De esta forma, la Secretaría de Salud busca fomentar la medicina preventiva, a través de intensas promociones y estrategias orientadas a que en la ciudadanía se disminuyan los riesgos de enfermedades.
Es así que Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud, hace hincapié para que todas las mujeres acudan a realizar los estudios pertinentes, para detección de este mal, por lo que unen esfuerzos con instituciones para llevar campañas preventivas de detección del cáncer mamario.
En este sentido, arrancaron en el Sistema DIF Victoria, una campaña de estudios gratuitos de mastografía, dirigidos para las mujeres con edades de 40 a 69 años, esto con la finalidad de coadyuvar en la detección del cáncer de seno.
Esta jornada preventiva se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y la UNEME DEDICAM, así lo dio a conocer Lucy Rodríguez De Gattas, presidenta del DIF Victorense, por lo que hace la invitación a las féminas para que acudan en horario de 8.00 a 15.00 horas, a realizarse este importante estudio.
Por lo que, en estas acciones de menester para el cuidado de salud, el DIF Victoria, también se une en estas cruzadas de la prevención del cáncer de mama, por lo que invita a las damas para hacer conciencia de este mal, esto forma parte de acciones para coadyuvar en tareas de las formas de prevención de enfermedades
Las autoridades del DIF municipal victorense, intensificará sus esfuerzos, con todas las instancias, para garantizar el acceso a la salud a las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Ya que muchas vidas pueden ser salvadas, nunca debemos cansarnos para los que tienen la responsabilidad como el Sector Salud de informar que, si las células cancerosas son detectadas a tiempo, se puede generar alargar la vida.
Aunque solo la educación y la difusión de medidas preventivas ayudaran a impedir que una existencia se desgaje o se suma en la pesadumbre, si logran erradicar el mal, queda la pregunta ¿mi vida volverá a ser normal después de haber sido mutilada?.
Es importante considerar que el cáncer trastoca la vida, y que esta cruzada como propósito fundamental concientizar a la población femenil, sobre la importancia de los exámenes preventivos para la detección de cáncer en la mujer, así como promover los beneficios de una vida más sana.
Por lo que, debemos hacer conciencia; de que las estadísticas en estas enfermedades son verdaderamente reveladoras, ya que en la actualidad muchas mujeres mueren por estas causas, y muchas otras viven mutiladas debido a cirugías necesarias.
Hasta la próxima.
gildaterán@yahoo.com.mx
Discussion about this post