Un posible caso de exposición al ébola en un centro de atención de urgencias en Manhattan causó gran alarma el domingo, cuando dos pacientes fueron transportados de urgencia a un hospital con equipos de protección especiales. Los pacientes, que habían viajado recientemente a Uganda, presentaban síntomas similares a los del ébola, lo que inicialmente generó preocupación.
Sin embargo, según fuentes cercanas al caso, las autoridades de salud indicaron más tarde que la rápida propagación de los síntomas entre los miembros de la familia de los pacientes hacía más probable que se tratara de una infección por norovirus, una enfermedad viral menos grave.
Los pacientes fueron trasladados al Hospital Bellevue, donde se les realizaron pruebas adicionales. Aunque las primeras pruebas sugirieron un posible caso de ébola, el diagnóstico final sigue siendo incierto. Mientras tanto, las autoridades sanitarias reabrieron el centro de urgencias y los socorristas pudieron continuar sus labores con equipo de protección estándar.
El ébola, aunque similar en síntomas al norovirus, es mucho más grave y puede ser mortal. Los síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea y dolores musculares, y en algunos casos, hemorragias internas.
Discussion about this post