Ante el pleno del poder legislativo de Tamaulipas, la diputada tampiqueña, Úrsula Salazar presentó un Punto de Acuerdo con el objetivo de proteger a los jóvenes y evitar que caigan en el consumo de fentanilo.
Ante la creciente problemática del consumo de fentanilo, el 7 de enero la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó la campaña nacional preventiva “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, orientada a educar a la juventud sobre los riesgos de esta droga mediante información y prevención, manifestó.
Agregó que la campaña, respaldada por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud, busca llegar a todos los rincones de México y Tamaulipas. El Gobierno del Estado, también se ha sumado a la iniciativa.
“El fentanilo es un fármaco sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, utilizado para aliviar el dolor intenso, pero su abuso puede causar efectos peligrosos como depresión respiratoria, coma y, en casos extremos, la muerte”, enfatizó en tribuna.
Mediante esta propuesta, se exhorta a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas a unirse a la campaña, en el ámbito de sus competencias, y participar activamente en la difusión de mensajes educativos, la creación de espacios de reflexión y el fomento de la conciencia sobre los peligros del fentanilo.
La acción legislativa fue recibida por la mesa directiva, y turnada a las Comisiones de Salud y de Asuntos Municipales para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.
Discussion about this post