Ante el pleno del Congreso, la diputada Gabriela Regalado Fuentes presentó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, a fin de fortalecer la inclusión laboral en Tamaulipas, contribuir a la reducción de la reincidencia delictiva y fomentar la responsabilidad social empresarial mediante incentivos concretos.
La propuesta legislativa tiene como objetivo establecer como facultad del Comité de Incentivos la posibilidad de proponer al titular del Poder Ejecutivo del Estado el otorgamiento de estímulos fiscales, a empresas que contraten a personas privadas de la libertad, liberadas o externadas.
En su exposición de motivos, Regalado Fuentes destacó que el Comité de Incentivos es un órgano colegiado, encargado de proponer incentivos fiscales a empresas, detectar y atender problemáticas relacionadas con el desarrollo económico, coordinar acciones y emitir recomendaciones para brindar mayor certidumbre a inversionistas.
Asimismo, subrayó que los incentivos fiscales son herramientas clave para fomentar la inclusión social y la reinserción laboral de personas en situación de reclusión o en proceso de reintegración.
Afirmó que con esta medida se promoverá la igualdad de oportunidades y la reducción del estigma social, permitiendo a estas personas reconstruir sus vidas y contribuir positivamente a la sociedad.
Por su parte, La diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, turna la Iniciativa a las Comisiones correspondientes, para su análisis y dictamen.
Discussion about this post