Diputados locales de Tamaulipas, aprueban proyecto de decreto, que reforma la Ley de Seguridad Pública del Estado, para mejorar la eficiencia en la Secretaría de Seguridad Pública.
Estas modificaciones a dicha Ley de seguridad fortalecerán los procedimientos administrativos en casos de faltas graves al régimen disciplinario o el incumplimiento de los requisitos de permanencia dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Marco Antonio Gallegos Galván, diputado local, expresó en su intervención que las reformas permitirán modernizar y mejorar los procedimientos en el ámbito de la seguridad pública de Tamaulipas, contribuyendo a una mejor coordinación y a la consolidación de un sistema de seguridad más efectivo, transparente y profesional.
Entre las modificaciones propuestas, se incluyen cambios en los procedimientos para la separación de cargos por ausencias no justificadas y la inclusión de nuevas causales de remoción, como el mal manejo de equipo asignado a los elementos de seguridad.
La reforma también establece medidas para agilizar los procedimientos administrativos y evitar que las plazas vacantes por incumplimiento de los requisitos de permanencia afecten la operatividad de las fuerzas de seguridad en el Estado, concluyó.
Discussion about this post