Ciudad Victoria, Tamaulipas (10 de febrero de 2025).- La venta de combustible robado, conocido como huachicol, sigue siendo un problema grave en el estado, donde grupos de la delincuencia organizada han obligado a empresarios gasolineros a adquirir y comercializar este producto ilícito.
El Secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, confirmó que esta situación ha sido detectada principalmente en municipios del norte, como Nuevo Laredo y Reynosa, donde ya se han presentado algunas denuncias formales.
“Sí se sabe de algunas gasolineras que han sido forzadas a comprar huachicol en algunas zonas del estado. Algunos afectados han decidido denunciar ante la Fiscalía, mientras que a otros se les ha instado a hacerlo para que las autoridades puedan tomar acción”, señaló Silva Arizabalo.
Dijo que la intención del Gobierno de México para controlar el precio de los combustibles ejercer un mayor control sobre el precio de los combustibles sería una medida que ayudaría a reducir el problema.
El plan del gobierno contempla establecer un precio base regulado para la gasolina en todas las franquicias de Pemex y, posteriormente, incluir a marcas privadas con el fin de garantizar una competencia justa en el mercado.
Discussion about this post