Guadalajara consiguió un triunfo de oro, al vencer 2-1 a los Tuzos, en el estadio Akron. Los goles de los rojiblancos fueron obra de Alan Pulido y Luis Romo, mientras que por Pachuca anotó Alfonso González.
La primera de peligro fue para Chivas cuando Erick Gutiérrez se elevó dentro del área tras un tiro de esquina, pero su remate de cabeza se escapó, por un lado. Pachuca respondió y John Kennedy se animó con un tiro cruzado, que se fue por encima de la portería defendida por Raúl Rangel.
Al minuto 6, Oussama Idrissi desbordó por la banda izquierda y puso un centro a segundo poste, el cual fue rematado por Alfonso González, quien puso el 0-1 en el marcador.
Pachuca continuó con el dominio del encuentro, pero al 21’, Alan Pulido se encontró con un rebote dentro del área y definió tras la salida de Carlos Moreno. En primera instancia, el silbante anuló el gol por fuera de lugar, pero, tras la revisión del VAR, el tanto fue validado, pues el balón fue tocado por un rival.
Cuando corría el minuto 36, Chivas tomó ventaja con una jugada prefabricada en un tiro de esquina, que fue culminada por un remate de primera de Luis Romo para poner el 2-1.
Comenzando el complemento, Pachuca se quedó a nada de igualar el encuentro con un disparo de John Kennedy, que se impactó en la base del poste luego de un desvío del ‘Tala’.
El segundo tiempo transcurrió sin muchas oportunidades de peligro, por lo que el marcador no se movió. En los últimos minutos del partido, Chivas se quedó con un jugador menos por la expulsión de Miguel Tapias, por un jalón a Salomón Rondón.
A pesar de su triunfo ante los Tuzos, Guadalajara no pudo meterse a zona de clasificación, pues se mantiene en lugar 11, mientras que Pachuca cayó al séptimo.
Discussion about this post