Con 27 votos a favor y seis en contra el Poder Legislativo de Tamaulipas aprobó proyecto de decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, a fin de fortalecer la rendición de cuentas y la inclusión de lenguaje incluyente en nuestra legislación estatal.
Las modificaciones contempladas en esta reforma establecen mayor claridad y precisión respecto a las personas titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal que podrán ser sujetos de juicio político o declaración de procedencia.
Además, con esta reforma, se busca fortalecer la paridad de género en el marco normativo estatal, considerando un lenguaje incluyente y equitativo que refleje la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio del poder público.
Cabe destacar que en el dictamen aprobado se establece que estas modificaciones permitirán una mayor transparencia en el desempeño de las funciones públicas, asegurando que todos los funcionarios de la administración estatal están sujetos a los mismos mecanismos de rendición de cuentas.
Estas modificaciones garantizarán mayor claridad en la legislación y fortalecerán el marco normativo en materia de responsabilidades de los servidores públicos en Tamaulipas.
Discussion about this post