La tarde de este martes se vivió una intensa persecución policiaca en Tampico, luego de que un hombre intentara sustraer ilegalmente a un menor de edad en la zona de Cañada. El sujeto abordó a la fuerza al niño y lo subió a una camioneta doble cabina tipo pick-up color gris. Sin embargo, el conductor de un vehículo de la plataforma Didi que fue testigo de los hechos alertó rápidamente a las autoridades y siguió al presunto secuestrador.
El hombre intentó refugiarse en un motel en la Calzada San Pedro, pero el conductor de Didi logró evitar que ingresara, continuando con la persecución hasta el bulevar Adolfo López Mateos, frente al aeropuerto. Allí, las fuerzas de seguridad, incluyendo elementos de la Guardia Estatal y la Policía Investigadora, lograron detener al responsable y asegurar al menor.
El niño fue entregado de inmediato a su padre, mientras que las autoridades mantienen en reserva los detalles sobre la situación jurídica del detenido. Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial sobre el caso.
Discussion about this post