No hay duda de que el cinismo de muchos políticos no tiene límites, los ideales partidistas ni los conocen, el compromiso con el pueblo les es indiferente, carece de importancia, solo actúan de acuerdo a sus conveniencias.
lo peor es que creen que la gente no tiene memoria, que el respetable no recuerda sus dichos o con el tiempo hasta sus malas acciones les perdonan. Está bien que, entre ellos, los políticos, se perdonen sus ofensas y hasta se juren amor eterno renegando de su pasado, pero no es válido que le quieran ver la cara al pueblo.
Mire, hace unos años, allá por el 2017, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR señalo a los YUNES de corruptos, de tener varias denuncias y hasta ordenes de aprensión por hacer mal uso de los recursos públicos, entre otras linduras.
Igual, en aquel tiempo YUNES LINARES alegando que el expresidente le ofendía, a él y a sus hijos, se la paso insultando al candidato de MORENA a la Presidencia de la República, lo menos que el jarocho le dijo a LOPEZ OBRADOR fue loco y psicópata, aparte de que ya lo relacionaba con criminales.
Y si, en ese tiempo igual los morenistas acusaron una y mil veces a los AYUNES de lavado de dinero y hasta de pederastia, pero ahora resulta que, en MORENA, partido que LOPEZ OBRADOR fundó y que ahora está en el poder, perdonan los agravios a los YUNES, ya nadie habla de las denuncias en contra de los jarochos en mención, bueno, hasta afilian a uno de ellos a su movimiento, para purificarlo y, con singular alegría le resaltan virtudes que ni los veracruzanos sabían que tenían esos personajes. ¿Dónde está la congruencia?, cierto, la congruencia y conveniencia son afines en algunos casos.
Dicen morenistas en el Senado de la Republica que MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ, quien llego al Senado por la vía plurinominal, no lo eligió el pueblo, si el PAN, es un personaje lleno de virtudes que le abona mucho a MORENA y en un acto de congruencia, ¿Cuál? lo afilian al partido guinda con todos los honores, eso es no tener vergüenza y quererle ver la cara a los mismos morenistas de Veracruz.
La única congruente fue a la actual gobernadora ROCIO NAHLE quien manifestó su inconformidad ante la afiliación de YUNES MARQUEZ al partido del cual ella fue parte de los fundadores, incluso de las primeras legisladoras federales y que siempre defendió los decálogos de MORENA, con la razón, la mandataria veracruzana pide se revise la situación y que no se le dé cobijo a YUNES en el partido guinda.
Los diputados locales de Veracruz apoyan a su gobernadora y aprovechan la tribuna para manifestar su rechazo a YUNES, porque no representa la 4T ni lo que nació en su movimiento y le acusan de corrupto y vende patrias.
Cierto, quizá más que congruencia sea conveniencia la de los legisladores de Veracruz, pues ellos saben que YUNES MARQUEZ tarde o temprano buscara quitarles espacios políticos que les corresponden a los morenos, razón por lo que desde ya quieren que se le retire la afiliación a su movimiento, no lo quieren en morena.
Es obvio que YUNES lo que busca, aparte de trascender políticamente es protección, que no le saquen sus trapitos al sol, no le hagan validas a su padre ordenes de aprensión.
YUNES dice que al afiliarse al partido de LOPEZ OBRADOR no busca desplazar a nadie, ¿se va a retirar de la política luego de que termine su periodo como senador? Se duda, las palabras del jarocho Jr. suenan tan falsas como su congruencia, es obvio que su intención es, apenas se aproxime el proceso electoral, buscar que el partido guinda lo postule para ir en busca de la gubernatura de Veracruz bajo el manto protector MORENA
En fin, la situación es que la afiliación de YUNES a MORENA es un ejemplo de cinismo más que de coherencia.
Discussion about this post