El gobierno chileno anunció el fin del estado de excepción decretado tras el apagón que afectó al 95 % del país. La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que a las 08:25 locales se levantó la medida, junto con la suspensión del toque de queda. Con esto, se espera que el país retome la normalidad después de la interrupción eléctrica que causó caos y desconcierto.
Apagón afectó a 20 millones de personas en pleno verano
El corte de energía comenzó el martes a las 15:16 y dejó sin suministro a la mayoría del país, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos. En respuesta, el gobierno impuso un toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00 del miércoles. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que para la mañana del miércoles el 97.5 % de los hogares ya contaban con electricidad.
Transporte y actividades regresan a la normalidad
Con el fin del toque de queda, los chilenos volvieron a sus actividades diarias. El metro de Santiago reanudó su operación en todas sus líneas, luego de haber cerrado estaciones el martes. El apagón también provocó la suspensión de clases para 300 mil estudiantes y la cancelación de eventos como partidos de fútbol y la tercera noche del Festival Internacional de Viña del Mar.
Discussion about this post