miércoles 25 marzo , 2026 11:35 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Anuncian carreras de 3 y 5 Kilómetros por el Día Internacional de la Mujer

Por: Sandra de la Fuente
febrero 28, 2025
in Deportes
Anuncian carreras de 3 y 5 Kilómetros por el Día Internacional de la Mujer
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, anunció una serie de actividades enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el bienestar de las mujeres en Tamaulipas.

Silvia Casas González dio a conocer que el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas organizará una carrera de 3 y 5 kilómetros, la cual iniciará en el Estadio Marte R. Gómez el próximo 9 de marzo.

“El día 9 de marzo vamos a hacer una carrera de 3 y 5 km. Los invitamos a todos. Saldremos del estadio, de la unidad que está en el estadio, que ya conocemos todos”, explicó.

La actividad, de carácter gratuito, ya cuenta con más de 300 personas registradas y tiene como objetivo fomentar la cultura de paz, el deporte y la sana convivencia.

“Ahorita ya hay un registro de aproximadamente 300 personas para esta caminata y carrera de tres y cinco kilómetros. Es gratuita y su objetivo principal es promover la cultura, el deporte y el arte, además de fomentar una cultura de paz y convivencia”, mencionó la secretaria.

Silvia Casas González destacó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, mantiene un firme compromiso con la protección y atención a las mujeres en situación de violencia. Para ello, se han fortalecido programas y espacios de apoyo en toda la entidad.

Actualmente, se cuenta con talleres y Centros Regionales de Bienestar que permiten un acercamiento con las mujeres para brindar atención integral. Además, las Casas Violeta ofrecen asesoría psicológica y legal a mujeres que requieren apoyo para salir de situaciones de violencia.

“Para fortalecer este trabajo, estamos implementando talleres y contamos con los Centros Regionales que se encuentran en el estado, donde hay acercamiento con las comunidades. También tenemos las Casas Violeta, donde pueden acudir las mujeres que lo requieran”, reiteró Silvia Casas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist