En marzo iniciará el programa Cosechando Soberanía, mediante el cual se otorgarán a campesinos, pescadores y acuacultores créditos a baja tasa de interés, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al encabezar el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, en Cuitzeo, Michoacán, la jefa del Ejecutivo informó a los campesinos michoacanos que el programa los apoyará en la entrega de créditos a baja tasa de interés, con lo cual podrán tener recursos para la adquisición de maquinaria, semillas o para resolver cualquier eventualidad por sequías.
¿En qué consiste?
Habrá créditos a baja tasa de interés con coberturas para los pequeños productores y medianos productores, para que puedan adquirir ese crédito, que tenga su cobertura por si hay sequía o algún otro problema que tengan y que puedan adquirir desde semillas, pequeñas máquinas y hasta algunas otras acciones que permitan mayor producción”, destacó.
Al manifestar el apoyo que se dará al campo en su administración, la mandataria federal explicó que la tasa de interés del campo se estima en 18%, por lo que se trabajó con el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y los bancos para reducirla “a un nivel adecuado”.
La Presidenta se comprometió a que en marzo regresarán el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Leonel Cota Montaño, para informar a los campesinos sobre el programa.
Discussion about this post