Ciudad Victoria, Tamaulipas (10 de febrero de 2025).- El Gobierno de México abrirá dos universidades del Bienestar “Rosario Castellanos” , que estarán ubicadas en los municipios de Reynosa y Altamira, como parte de su estrategia para ampliar la oferta educativa.
El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que en estos planteles se impartirán carreras relacionadas con las ciencias sociales y las ciencias de la salud. En total, se ofrecerán alrededor de nueve licenciaturas, todas ellas basadas en estudios de pertinencia que aseguran su viabilidad y demanda en la región.
Valdez García señaló que el proyecto de factibilidad está muy avanzado, aunque aún se espera la aprobación de la federación en cuanto a los montos de inversión necesarios para su ejecución.
Cabe destacar que estas universidades anteriormente funcionaba como el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC), hasta que fue transformada en una universidad de carácter nacional.
Este modelo educativo se asemeja al de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, inaugurada durante la administración federal anterior, la cual ya cuenta con sedes en los municipios tamaulipecos de Tula, Hidalgo, Aldama y San Fernando.
Discussion about this post