Washington, Estados Unidos (20 de enero de 2025).- En su primer día como el 47º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció una serie de órdenes ejecutivas que marcan el inicio de su administración medidas con polémicas y de gran alcance.
Durante su discurso inaugural en la rotonda del Capitolio, Trump declaró una emergencia nacional en la frontera con México, prometiendo detener la entrada ilegal, reinstaurar la política de “Quédate en México” y desplegar tropas para reforzar la seguridad fronteriza.
Entre los decretos firmados, destaca la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
Trump también anunció su intención de renombrar el Golfo de México como el “Golfo de América”, restaurar el nombre del Monte McKinley y liderar una misión para plantar la bandera de los Estados Unidos en Marte, respaldada por el empresario Elon Musk.
En su mensaje, Trump proclamó el inicio de una “era dorada” para el país, prometiendo seguridad, prosperidad y libertad.
Además, afirmó que revertirá el declive de Estados Unidos, restaurará su poderío militar y enfrentará desafíos económicos e inflacionarios. “Desde este momento, el declive de Estados Unidos se termina”, declaró, mientras destacaba su intención de limitar la censura gubernamental y de reafirmar la existencia de dos géneros en las políticas del país.







Discussion about this post