Horas antes de los festejos del nuevo año 2025, Tabasco vivió una jornada violenta más al cierre del 2024, con al menos siete ataques, entre los que se contabilizan la quema de cuatro tiendas de conveniencia, tres autos y el hallazgo de ponchallantas en carreteras.
La jornada violenta comenzó al filo de las 19:00 horas, cuando hubo un ataque a balazos en la caseta de policía de la colonia Tierra Colorada, en Centro, donde resultó herido un uniformado.
Más tarde, se registró la alarma por la quema de dos tiendas de conveniencia en la zona residencial del Country; una de ellas quedó totalmente calcinada, mientras que la otra también resultó con daños.
Asimismo, criminales prendieron fuego a otras dos tiendas OXXO en la zona de Bosques de Saloya, Nacajuca, una colonia que se localiza en la zona conurbada.
Después, en la carretera Villahermosa-Teapa, vecinos del sector Jamaica reportaron el hallazgo de ponchallantas, que, según ellos, fueron lanzados por camionetas con cristales polarizados.
De igual forma, se reportó la quema de vehículos en La ranchería Lagartera y otro más en la colonia Casa Blanca, ambos en el municipio de Centro.
Sobre estos hechos, el vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez, afirmó que, a diferencia de las jornadas anteriores, esta fue menos violenta. “El registro que tenemos es mucho menor que en ocasiones anteriores; tenemos el registro de siete eventos (…) es importante destacar que no se registró ningún homicidio anoche”.
Discussion about this post