En la localidad de El Nopalillo, municipio de Epazoyucan, habitantes lograron frustrar el secuestro de una pareja coreana que se encontraba de vacaciones en su casa de descanso. Uno de los presuntos secuestradores fue detenido por los pobladores y entregado a las autoridades, mientras que los demás lograron escapar.
Según el reporte del ayuntamiento de Epazoyucan, tres presuntos delincuentes interceptaron la camioneta en la que viajaba la pareja con la intención de llevarlos a una casa de seguridad. Sin embargo, los habitantes, al percatarse del intento de privación ilegal de la libertad, se organizaron rápidamente a través de redes sociales para evitar el crimen.
Los delincuentes intentaron escapar hacia la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, pero fueron confrontados por los pobladores. Aunque dos de ellos lograron huir, uno fue capturado e identificado como Adrián “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y localizar a los otros presuntos secuestradores. Por su parte, la policía municipal y estatal implementaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos hasta el momento.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre del año pasado se registraron 12 secuestros en Hidalgo, aunque ninguno ocurrió en Epazoyucan. La mayoría de estos casos se concentraron en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo.
Discussion about this post