Luego de la sesión solemne, donde se puso en marcha el inició de periodos de sesiones ordinarias, se llevó primera, donde se presentaron seis dictámenes, los cuales fueron aprobados por los diputados locales de la 66 legislatura de Tamaulipas.
La sesión se programó para las 17 horas de este martes 15 de enero del 2025, dada a conocer por la presidenta de la mesa directiva, Cynthia Jaime Castillo, diputada local de Morena.
Los dictámenes que se sometieron al pleno son parte de las acciones legislativas que la diputación permanente del Congreso dictaminó en el receso legislativo de sesiones.
Estas son dos iniciativas que envió el ejecutivo del Estado y que contiene reformas a las leyes secundarias en materia electoral y medios de impugnación del poder judicial del Estado.
Otros dictámenes son asuntos de carácter patrimonial del municipio de Altamira; es decir dos donaciones de predios de parte del Ayuntamiento al gobierno del Estado, para la construcción de las oficinas del registro civil, del ITAVU y oficina fiscal, así como la donación de una fracción de terreno al colegio de bachilleres.
Asimismo, se aprobó el dictamen del cambio del informe del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, donde se ajusta la fecha del informe y que en años electorales se haga en febrero y no en marzo.
Finalmente, se analizó el dictamen sobre maquinaria pesada, donde se propone un padrón estatal que permita registrar y proporcionar elementos de maquinaria pesada en el Estado
Esta medida es de vital importancia, ya que el robo de maquinaria pesada es un problema recurrente que afecta a los sectores productivos y que contar con un padrón permitirá a las autoridades tener un control más eficaz de esos equipos y facilitando su recuperación en caso de ser robados.
Por último, se dieron los posicionamientos de las bancadas parlamentarias y de los representantes de partidos en el Congreso del Estado.
Discussion about this post