Por mayoría de votos, legisladore locales aprueban dictamen mediante el cual se reforman diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y de la Ley Interna del Congreso del Estado, cuyo objetivo es que las secretarias o secretarios integrantes de la Mesa Directiva serán electos por el Pleno, mediante la presentación de propuestas formuladas libremente por sus miembros.
Marco Antonio Gallegos Galván, diputado local de Morena, indica que al asumir el mandato del pueblo tamaulipeco en el Poder Legislativo, lo hicimos con la plena convicción de cumplir las leyes y de coadyuvar en la solución de las demandas ciudadanas. La conformación de la Legislatura 66 es resultado del voto ciudadano, bajo los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.
Como integrantes de este Poder Legislativo del Estado, y tomando en cuenta que somos un cuerpo político de decisión colegiada y plural, acudimos a promover el presente instrumento legislativo para reformar nuestra Constitución Política local y la Ley interna que nos rige, para que vaya acorde con los tiempos de cambio democrático que vivimos al interior de este Congreso local, expresó.
La presente Iniciativa, no trastoca el sentido social y humanista que nuestra Constitución local debe mantener en su esencia, pero es posible adaptarla a los cambios y realidades sociales que hoy vivimos, por lo que no tenemos por qué hacer compleja su reforma.
Finalmente, es de sobra conocido que en el Congreso local, con nuestras acciones legislativas se recrea la pluralidad política de las ideas y los debates, y es así como nos consolidamos como un Poder Legislativo indispensable para llevar a cabo la permanente construcción y perfeccionamiento de nuestra Constitución local y la Ley secundaria que nos rige, concluyó.
Discussion about this post