El sistema informático de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fue vulnerado por un grupo de hackers por lo que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.
De acuerdo con lo que circuló en la red social X se habrían extraído 960 carpetas de investigación y detrás de los hechos estaría un funcionario de la propia Fiscalía quien contrató a los hackers para que robaran la información ante el temor de ser despedido y tener “armas” en contra de sus superiores.
La Fiscalía admitió este martes que, ante la detección de actividad inusual en sus servidores informáticos durante el presente año, la institución inició en marzo del 2024 una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
“Al avanzar las indagatorias, el Ministerio Público ya cuenta con indicios tales como videos, documentos y diligencias que han permitido establecer la identidad de los responsables y obtener órdenes de aprehensión para presentarlos ante un juez de control”, estableció.
Precisó que la información que pudo haber sido sustraída ilícitamente no compromete la investigación ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso”, estableció.
Discussion about this post