La escuadra del Pachuca llevó hasta el límite su duelo ante el Al Ahly de Egipto para clasificarse a la Final de la Copa Intercontinental, situación que, para el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, fue desgastante, pero afirmó que, ante el cansancio físico, sus jugadores mostraron carácter en la tanda de penaltis para lograr avanzar al duelo por el campeonato ante el Real Madrid.
Estábamos un poco agotados del partido del otro día, le dimos mucha intensidad ante Botafogo, se notó hoy, pero mantuvimos la seguridad defensiva, quizá nos costó hilvanar de la mitad para arriba, pero la entrega y la disposición de los futbolistas fue lo que sacó a flote el partido felizmente y en una maratónica tanda de penales pudimos ganar”, declaró.
Almada comentó que buscará que los integrantes del equipo hidalguense se encuentren en óptimas condiciones físicas para poder disputar de la mejor manera el encuentro ante los pupilos de Carlo Ancelotti.
Será difícil, muy complicado, sobre todo por el maratón de futbol que tuvimos hoy, pero intentaremos recuperar a los futbolistas y afrontar con toda la motivación del mundo ese partido”, manifestó.
El mediocampista Pedro Pedraza se mostró contento por haber conseguido el boleto a la Final del torneo internacional organizado por la FIFA, asegurando que será muy especial enfrentar al Real Madrid.
Ese partido es de sueños, no sólo para nosotros, sino para la institución, para la afición, para la familia y lo vamos a encarar de la mejor manera”, aseveró.
Discussion about this post