Para muchas personas, la Navidad es la época más hermosa y esperada del año, pues invita a la reconciliación, a compartir reuniones con la familia, padres e hijos, con amigos y a muchos los conduce a un espacio de reflexión, a un balance interior de sus vidas.
Y es que estos días encierran un momento especial y cualquiera que sea la forma que elijamos para celebrarla, nos veremos envueltos en este espíritu único que gira alrededor de todo el mundo, aunque existan países que no la conmemoren.
En algunos casos pareciera que, con su llegada, tenemos que reflejar una escala de valores y dejar atrás el rencor, el orgullo, la tristeza y otras tantas emociones negativas, y es que la espiritualidad supone una nueva visión en nuestra consciencia y cada cual, desde su perspectiva personal.
En mi opinión, estas cualidades como la solidaridad, la humildad, la fraternidad y el amor se pueden practicar siempre, en todas las épocas del año, porque esto enriquece al ser humano.
“ENCENDIDO DEL PINO”
Hablar de las épocas navideñas es saber que siempre existe la bienaventuranza para la humanidad, y más aun sabiendo que la esencia es el nacimiento de nuestro salvador, y claro que todos estos acontecimientos encierran costumbres y tradiciones.
Por lo tanto, en estos aconteceres, el Gobierno del Estado, invita a la ciudadanía, al encendido del árbol navideño, este próximo 15 de diciembre a las 18 horas, en la plaza del 15 hidalgo.
Y como cada diciembre, el Mandatario Tamaulipeco, activa esta mágica historia de navidad para que se deleiten con los festejos las familias, a decir verdad, la magia de esta época siempre es motivo para acrecentar la fe.
Le comento que, en este encendido de luces, se hace toda una fiesta familiar, en donde se puede disfrutar, un festival de ensueño con música navideña y demás atractivos propios de estos días de espiritualidad.
Y también el espíritu navideño llegó a la Secretaría de Salud, en donde con bombo y platillo realizaron el encendido del pino, el cual representa la hermandad y el crecimiento de la fe.
En este sentido, el secretario de Salud Vicente Hernández Navarro, acompañado de su esposa y el Voluntariado, así como de todos los trabajadores de esta dependencia, iniciaron la fiesta del encendido del árbol navideño.
Fue toda una algarabía de alegría y júbilo, en donde refrendaron las relaciones humanas lo cual se traduce, en un ambiente laboral positivo, el cual genera alta productividad en sus labores.
LUCY ENTREGO APARATOS FUNCIONALES.
El Sistema DIF Victoria, encuentra eco a granel en estas jornadas de recolección de juguetes, para llevar en estas fiestas navideñas a los reyes de la casa, es así que la campaña “Ayudemos a Santa”, sigue recaudando hasta este 13 de diciembre.
A esta causa, se han sumado la sociedad civil, organizaciones centros comerciales en fin la ciudadanía se suma con la donación de juguetes, para llevar felicidad a tantos chiquitines en estos días mágicos.
Además, Lucy Rodríguez de Gattas, Presidenta del DIF Victoria, hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad, para que puedan desplazarse con menos dificultad en sus rutinas diarias.
Esta donación de sillas de ruedas, bastones, aparatos ortopédicos, les ayudaran a elevar la calidad de vida a personas que atraviesan condiciones de discapacidad, por lo que este organismo sigue abanderando causas nobles.
Hasta la próxima.
gildateran@yahoo.com.mx
Discussion about this post