“Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua” San Lucas 2, 41-52
Hermanos y hermanas en la fe, reciban un cordial saludo y felicitación en este tiempo de Navidad, esperando que hayan tenido una bendita Noche Buena en compañía de sus seres queridos. La Navidad es un tiempo de mucha bendición para nuestras familias.
Hoy 29 de diciembre, día de la Sagrada Familia, en todas las catedrales del mundo católico, se tendrá la apertura del Año Jubilar 2025, dicha apertura también la realizará el Papa Francisco desde la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.
En nuestra Diócesis de Ciudad Victoria, Don Oscar Efraín Tamez hará lo mismo en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en punto de las 12 del medio día. Junto con esta alegría, nuestra Diócesis dará inicio al Año Jubilar por los 60 años de su apertura.
En la liturgia de este domingo, estamos celebrando la fiesta de la Sagrada Familia, hace algunos días ya iniciábamos la Navidad con la solemnidad de la Natividad del Señor y ahora la Familia de Nazaret, Jesús María y José.
Es un día muy especial porque podemos contemplar a los padres de Jesús llevando a su Hijo a Jerusalén a participar de las prácticas religiosas. Para María y José la educación religiosa es muy importante, que hermoso ejemplo, ver a unos padres preocupados y ocupados de la fe de su hijo.
Muchos de nosotros hemos heredado buenos y piadosos testimonios de nuestros abuelos que, con su sencillez, pero con una fe firme nos manifestaron su amor a Dios y su lealtad a la Iglesia Católica. Nosotros los católicos tenemos una tarea urgente de testimoniar nuestra fe ante las nuevas generaciones. Hoy más que nunca es necesario que las familias católicas asumamos la misión educadora de las nuevas generaciones de católicos
María y José también fueron padres que experimentaron la angustia al no encontrar a su Hijo en la caravana y regresan a Jerusalén para buscarlo, son padres que sin importar el cansancio y la distancia van al encuentro de su Hijo. No olvidemos que esta dolorosa imagen se repite en nuestros tiempos en las madres buscadoras de sus hijos en nuestro país. Pidamos en nuestra oración por estas madres y padres que buscan a sus hijos. A todas estas familias nuestra cercanía y apoyo. Pidamos a la Sagrada Familia de Nazaret que protejan a nuestras familias.
Con mi oración, cercanía y gratitud.
Discussion about this post