En una sesión no presencial, integrantes del Tribunal Electoral de Tamaulipas, nombraron como presidente de este órgano al magistrado René Osiris Sánchez Rivas, quien concluirá el periodo de Edgar Danés Rojas, quien renunció faltando un año de su encomienda.
Cabe hacer mención que Danés Rojas, fue desaforado por la LXVI Legislatura de mayoría morenista en Tamaulipas, tras el dictamen favorable de la Comisión Instructora, luego de haber sido denunciado por presuntos delitos sexuales ante la Fiscalía General del Estado.
La elección de Sánchez Rivas fue por unanimidad de los magistrados de ese órgano electoral en Tamaulipas y que su cargo será casi de un año, pues vence en noviembre del 2025.
Los magistrados que componen el Tribunal Electoral de la entidad son René Osiris Sánchez Rivas como presidente, además de Edgar Iván Arroyo Villarreal, Blanca Hernández y Gloria Reyna.
Cabe recordar que en los últimos meses de gestión de Edgar Danés Rojas como presidente del TRIELTAM, a las acusaciones externas de presunta parcialidad en los fallos orquestadas por el PAN-PRI-PRD, que escalaron luego a denuncias de tipo penal por presuntos delitos de acoso y abuso sexual, se sumó la postura en contra del magistrado Sánchez Rivas.
El actual presidente, fue funcionario del Poder Judicial del Estado cuando lo presidía Alejandro Etienne Llano, fue consejero en el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde coqueteó con intereses del panismo.
Ya como magistrado electoral intentó ser el presidente cuando venció el periodo de la magistrada Blanca Hernández, pero la mayoría se inclinó por Edgar Danés Rojas.
En sus tareas dentro de la función pública ha estado al servicio del PRI, del PAN y ahora con la MORENA en el centro del poder estatal y federal.
Discussion about this post