La Policía de Colombia detuvo al médico cirujano José Humberto Cuellar, señalado en México por delitos de índole sexual.
De acuerdo con las investigaciones Cuéllar Ferrara, acusado por delitos sexuales y mala práctica en contra de la enfermera Norma Patricia “N”, tras realizarle una lipoescultura.
La joven, de 30 años de edad, señaló amenazas en su contra por parte de su agresor; en junio fue asesinada en Iztapalapa.
En redes sociales, la Policía de Colombia explicó que José Humberto “N” se fugó de México y se escondió en el municipio de Floridablanca, en Santander, donde fue detenido este sábado.
El coronel Heberto Noé Mejía Castro, director de Investigación Criminal de la Policía de Colombia, refirió en un videomensaje que la detención se logró a través de una ficha roja de Interpol, en donde se solicitaba la extradición del médico cirujano por los delitos de acoso sexual, abuso sexual y lesiones personales.
“Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica”, detalló.
“Al parecer, haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y lesiones personales a una de sus pacientes”
En 2022, tras practicarle una cirugía, José Humberto Cuéllar habría realizado tocamientos indebidos y comentarios de índole sexual contra la enfermera, quien también acusó que estaba siendo amenazada por el médico cirujano, de 36 años de edad.
El 11 de junio pasado, Norma Patricia fue asesinada a balazos en calles del Barrio de San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa, cuando se disponía a ir a su trabajo. En un video captado por cámaras de seguridad de la zona, se registró el momento exacto de su asesinato.
Por el delito de lesiones culposas y responsabilidad profesional, un Juez libró dos órdenes de aprehensión en contra de José Humberto Cuellar Ferrara y Judith Annel Villagrana Velázquez, ambos cirujanos, quienes realizaron el procedimiento quirúrgico a Norma Patricia.
Una semana después del asesinato de Norma Patricia, el hoy detenido habría cruzado la frontera con Guatemala y tomó un avión hasta el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia.
En octubre pasado la Interpol emitió la ficha roja de búsqueda y notificó a la Policía colombiana. Un equipo de investigadores logró ubicar al médico cirujano en el sector de Cañaveral, en Floridablanca, Santander.
“Se ocultaba tras la fachada de vendedor de arepas en el negocio de su esposa”, informó la Policía colombiana.
José Humberto fue trasladado a Bucaramanga, donde quedó a disposición de la Fiscalía, mientras se espera su extradición a México.
Por el caso hay un detenido
Tras el hallazgo del cuerpo de Norma Patricia, fue detenido y vinculado a proceso Marco Antonio “N”, de 23 años de edad, presunto autor material del feminicidio de la enfermera.
En su declaración, el sujeto dio a conocer que recibió 20 mil pesos por asesinar a Norma Patricia.
Discussion about this post